Todo Tartas: “La patota está vinculada al dueño”

Todo Tartas: “La patota está vinculada al dueño”

Lo afirmó Oscar De Isasi, secretario general de CTA Provincia. El fiscal solicitó pruebas para identificar a los autores de la salvaje agresión.

El secretario general de la CTA Provincia, Oscar de Isasi, dijo que el comunicado difundido por Sebastián Britos, propietario de Todo Tartas, sobre el ataque a dirigentes sindicales ocurrido el pasado sábado es de “un alto nivel de cinismo” y remarcó que la “patota” estaba vinculada al empresario.

“El comunicado tiende a embarrar la cancha. Más allá de opiniones que hay de lo cotidiano, no se puede endilgar la golpiza a un enfrentamiento sindical. Es el patrón el que está vinculado a este tema”, remarcó De Isasi en diálogo con 0223.

El referente de CTA mantuvo en las últimas horas reuniones con el fiscal Fernando Castro y con la comisión directiva del Colegio de Abogados. “Al fiscal le pedimos celeridad porque no puede ser que esta gente esté en la calle”, señaló el dirigente gremial.

En ese sentido, el propio fiscal indicó a este medio que recolectará las pruebas posibles para identificar a los agresores. Lo primero será solicitar los videos “caseros” que filmaron los trabajadores que protestaban en el lugar y posteriormente verificar si algún comercio de la cuadra tenía cámaras propias que pudiesen retratar algo de lo ocurrido. En esa línea, indicó que la causa está caratulada como “lesiones” aunque es probable que quede bajo la figura de "lesiones graves" porque uno de los atacados tiene una quebradura, pero espera los informes médicos oficiales para hacer ese cambio.

Además, Castro confirmó que dos efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) estuvieron involucrados en el hecho, aunque no pudo dar precisiones acerca de si fueron o no los autores de los golpes.

En cuanto a la reunión en el Colegio de Abogados, De Isasi explicó que fueron a pedirle a la comisión directiva que sancione al abogado de Todo Tartas, que amenazó a los trabajadores. Desde la institución les pidieron a los gremialistas los videos en los que se ve al letrado y prometieron elevar esto al tribunal de disciplina para que resuelva la situación.

“Esperemos que esto se resuelva. Esto se originó como un conflicto gremial y se intentó resolver con métodos que ya desterró la Argentina”, concluyó De Isasi. 

Coment� la nota