"Todo tiene un límite", advierte Moyano y cuestiona a Capitanich y Kicillof: "Estos son marxistas con la plata de los otros"

El jefe de la CGT opositora rechazó la negativa del Gobierno a eliminar Ganancias en el medio aguinaldo; apuntó con dureza contra Capitanich y Kicillof

El jefe de la CGT opositora, el camionero Hugo Moyano, rechazó con dureza los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía,Axel Kicillof, para justificar el mantenimiento sin cambios del impuesto a las Ganancias y alertó que las organizaciones gremiales "pueden perder la prudencia porque todo tiene un límite".

En una entrevista con radio Mitre, el cacique sindical cuestionó a ambos funcionarios, que esgrimieron entre ayer y hoy causas "filosóficas, ideológicas y de solidaridad" para el cobro del impuesto a los trabajadores. Sobre todo, Moyano cuestionó la idea de que Ganancias implica una "solidaridad" con los que menos ganas: "Estos son marxistas con la plata de los otros".

El secretario general de la CGT Azopardo consideró que el impuesto a las Ganancias "es un impuesto al trabajo que tienen como filosofía la extorsión y la estafa" y alertó que, pese a que todos los tributos deben ser fijados por el Congreso, "en este caso lo aplica la presidenta (Cristina Kirchner) como a ella se le ocurra y de acuerdo al estado de ánimo que tenga".

"Se puede terminar la prudencia en las organizaciones gremiales. La prudencia tiene un límite, cuando esa prudencia hace que le falten el respeto a los trabajadores, se termina", manifestó el jefe gremial, al alertar que "es tomar el pelo" las declaraciones de Kicillof, que habló de un acto de "solidaridad" el pago del impuesto, y las de Capitanich, que hoy habló de motivos "filosóficos e ideológicos"..

Moyano asimismo salió a reclamar a los funcionarios del Gobierno que "donen la mitad de sus sueldos", al retrucar al ministro Kicillof, que planteó que el cobro del Impuesto a las Ganancias es una "contribución solidaria de los que más ganan".

"Es un disparate de Kicillof. Que un supuesto marxista hable de que esta es una contribución solidaria, evidentemente...no se tiene que hacer de la forma en que la hace el Gobierno. "¿Por qué no donan los sueldos, ya que son tan generosos, por qué no se sacan la mitad del sueldo astronómico que ganan los funcionarios y hacen la contribución solidaria que hacen los trabajadores obligadamente?", fustigó el sindicalista.

El jefe de la CGT opositora subrayó que con el Impuesto a las Ganancias "le sacan a la gente parte de su esfuerzo, es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados este Gobierno. Esto lo analizaremos el miércoles (en una reunión del Consejo Directivo de la central obrera) y se tomará la determinación que tenga que tomarse"..

Comentá la nota