Todos coinciden en pedir 40 % de aumento

Todos coinciden en pedir 40 % de aumento

Los cinco gremios docentes que integran la mesa de paritarias 2016, Ateca, UDA, Suteca, Sidca y Sadop, coinciden en que el incremento salarial debe tener como piso un 40 %.

Si bien hasta el momento no se conoció oficialmente la fecha de la nueva reunión de paritarias docentes, luego de que fuera suspendida la semana pasada, los gremios ya mostraron coincidencia en el porcentaje que exigirán para garantizar el inicio del ciclo lectivo el próximo 29 de febrero. Hasta el cierre de esta edición, los referentes gremiales confirmaron a LA UNION que aguardan la convocatoria del ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, que en principio sería para hoy, pero que oficialmente no está confirmada.

El incremento salarial que ofreció la Provincia la semana pasada fue un 30 por ciento al valor del punto índice, pagadero en dos partes. Y, además, otorgar 69 puntos a partir de febrero sobre cargo testigo del Nomenclador, el cual elevará el puntaje de 181 a 250 puntos. Números que fueron rechazados por los gremios docentes que esperan una oferta superadora para esta semana.

Comentá la nota