“Todos esos aumentos que se logran para el bienestar del trabajador se los lleva el Gobierno”

“Todos esos aumentos que se logran para el bienestar del trabajador se los lleva el Gobierno”
Lo dijo titular del sindicato de Choferes de Camiones, Jorge De Crecchio al ser consultado sobre el pedido de un bono navideño de $4.000 solicitado por su gremio a nivel nacional. Se refirió a la pérdida del poder adquisitivo por el mínimo no imponible, la inflación o el no cobro de las asignaciones por hijo.
El gremio de camioneros que conduce Hugo Moyano formalizó ante las cámaras empresarias del transporte de carga el pedido por un adicional para fin de año de 4000 pesos en concepto de un “Bono navideño”.

El reclamo se produce ante la falta de actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y por el aumento de precios, entre otros conceptos que para la entidad gremial licuan los aumentos alcanzados en paritarias.

En diálogo con infoeme el titular del sindicato de Choferes de Camiones, Jorge De Crecchio, se refirió al adicional solicitado ante los empresarios: “creemos que todo trabajador tiene que tener una gratitud por el trabajo que hace, por estar lejos de su familia. Y solicitamos esos bonos a las empresas para que los obreros puedan pasar bien las fiestas” dijo.

El Delegado Adjunto de la GCT local se refirió a las críticas que desde otros ámbitos se realizan a los camioneros por las remuneraciones que tienen sus trabajadores: “todos alegan lo que gana un camionero. Pero no cuentan el sacrificio que hacen al dejar una familia. Hay que entender el día a día, el riesgo que corre. Hay que entender que también hay que pagar una comida afuera todos los días” argumentó.

También se refirió a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios por el mínimo no imponible, la inflación o el no cobro de las asignaciones por hijo: “De que sirve la paritaria si el camionero se pasa y paga el mínimo no imponible” aseveró De Crecchio y remató: “todos esos aumentos que se logran para el bienestar del trabajador se los lleva el Gobierno” sostuvo.

Comentá la nota