Si todos ponemos un granito de arena...

Si todos ponemos un granito de arena...

"Frase hecha: Frase que tiene un significado convencional y no analítico y se reproduce siempre de la misma manera, sin alterar el orden de las palabras ni cambiar ninguna de ellas". Los ejemplos sobre esta definición de diccionario abundan en nuestro país, es verdad... pero siempre hay posibilidad de agregar una más.

Ayer, el HCD realizó un Concejo en Comisión para que algunos funcionarios municipales explicaran qué fue lo que ocurrió hace un par de semanas atrás con la extracción de arena de la bajada pública de 502 y 521 que terminó con una denuncia penal.

A tal fin, se acercaron el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo; el subsecretario de Asuntos Municipales, Mauro Velázquez; y el delegado de Quequén, Pablo Bugando. Justamente, éste último es el autor de la última "frase hecha" que podemos incorporar a nuestro vocabulario: "exceso de voluntarismo".

Sí, así como se lee... con esta frase (hecha desde ahora), el delegado municipal intentó demostrar que lo sucedido en dicho sitio se debió a la necesidad de contar con arena voladora para el secado de calles de tierra y tapar pozos sépticos a pedido de vecinos de aquella localidad.

Todo esto, sin expediente alguno iniciado y sin documentación que pueda corroborar sus dichos, ya que a palabras de Bugando y Bustillo las cuestiones burocráticas hacen que todo se demore y el vecino necesita respuestas inmediatas.

De más está decir que prácticamente ningún concejal se fue conforme y satisfecho por las explicaciones de los funcionarios de la gestión de Facundo López. Es más, algunos tienen más dudas hoy de lo que sucedió que las que tenía antes de entrar al HCD ayer por la mañana.

La reunión también sirvió para algo: confirmar que los concejales del oficialismo no aportan un granito de arena nunca. Prácticamente pasaron desapercibidos y  dejaron que la oposición atacara tanto como pudiera a sus compañeros de gestión.

Por lo pronto, lo sucedido ayer será anexado al expediente judicial de la investigación penal... En el mientras tanto, al menos ya tenemos una frase más para nuestro diccionario de "frases hechas".

Comentá la nota