Toledo asumió un nuevo mandato en ATEP: “No trabajaremos con espíritu de revancha”

La continuidad de la esencia "zelarayanista" en el gremio de ATEP quedó reafirmada en la jornada de ayer cuando asumió en un nuevo período de gestión David Toledo, quien resultó electo el pasado domingo como secretario general de la entidad gremial.
La continuidad de la esencia "zelarayanista" en el gremio de ATEP quedó reafirmada en la jornada de ayer cuando asumió en un nuevo período de gestión David Toledo, quien resultó electo el pasado domingo como secretario general de la entidad gremial.

Tras varias idas y vueltas y luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación aplazara los tiempos comiciales para permitir la participación de las instancias refractarias al oficialismo, la lista Morada y Blanca se impuso con más del 60 por ciento de los votos en el acto eleccionario.

"Esta gestión dio acabada muestra que es la herramienta que necesitan estos factores para consolidar administrativa, institucional, económica y patrimonialmente a una política gremial coherente que dio muestra que la hemos solventado con corrección y perfectamente no tan sólo en el aspecto salarial. En este momento estamos a la vanguardia en nuestro sector, en todo el país, en la defensa de nuestras condiciones de trabajo a través de la aplicación de Estatuto del docente y sus leyes reglamentarias", sostuvo, a EL SIGLO, Toledo, minutos antes de asumir en el acto organizado en la sede de ATEP, cita en San Lorenzo al 400.

A su vez, el dirigente destacó algunos lineamientos en los que se basó la campaña por ellos determinada, a modo de traspolar con los argumentos vertidos por la los sectores opositores.

"Siempre hemos confiado en que las conductas éticas y morales se deben imponer, no se escuchó desde este sector ninguna respuesta en el mismo sentido de las agresiones, agravios y descalificaciones de las que hemos sido víctimas, siempre nos hemos manejado con propuestas", adujo Toledo.

Manifestó que, a partir de esta conducción, el gremio se constituirá como "la herramienta que necesita la docencia y escuela pública para una sociedad más justa y solidaria".

"El gremio es de todos, no de los afiliados, la docencia espera mucho de ATEP, con nuestro esfuerzo, responsabilidad y compromiso vamos a lograr que todos se sumen. De ninguna manera vamos a trabajar con un espíritu de revancha, simplemente la evaluación de las situaciones y las conductas la van a hacer los cuerpos orgánicos, la justicia y autoridades de contralor", recalcó Toledo.

Comentá la nota