Toledo "reflexionó" y se destrabó el conflicto con los trabajadores

Toledo

Tras una reunión con el Sindicato de Empleados de Comercio, los dueños del supermercado se comprometieron a pagar el día de paro. La semana próxima destrabarían deudas con ART y adicionales de temporada. 

 

Luego de que trabajadores y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio bloquearan los depósitos de la cadena de supermercados Toledo, este miércoles por la tarde se realizó una reunión entre los dirigentes del SEC y autoridades de la empresa y se logró destrabar el conflicto.

"La empresa ha reflexionado y retomó el camino del diálogo", le dijo a 0223 Darío Zunda, secretario gremial de los mercantiles.

El conflicto se había originado porque Toledo había decidido descontarles el día del paro general a cerca de 300 trabajadores que se adhirieron. Además, aquel 25 de septiembre, cuando la CGT realizó un paro general en todo el país, los propietarios de la cadena de supermercados decidieron cerrar tres horas antes. "Y ahora querían que los trabajadores devuelvan esas horas cuando fue una decisión de la empresa mandarlos a la casa", explicó Zunda.

En ese marco, tras una reunión que se realizó poco después del mediodía, los representantes del SEC y de Toledo lograron llegar a un acuerdo. La empresa pagará el día no trabajado a aquellos trabajadores que se adhirieron al paro y no le exigirá a ningún empleado que devuelva esas horas. 

"Eso destrabó el conflicto", dijo Zunda, más allá de que todavía quedaron otras cuestiones a resolver. "Hay una deuda de carpetas médicas de ART y adicionales de temporada que debían haberse pagado en el invierno", explicó el dirigente gremial, quien confió en la palabra del dueño de la cadena Antonio Toledo y uno de los principales directivos Alejandro Benettini, quienes se comprometieron a resolver ambas cuestiones la semana próxima. 

Comentá la nota