Toledo salió al cruce del opositor Toscano y lo acusó de mentiroso

El reelecto titular de ATEP negó la existencia del presunto fraude denunciado por el referente de la lista Roja-Rosa y le pidió que “sea buen perdedor”. “No lo votaron ni sus propios candidatos”, lanzó.
El secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, salió al cruce de las declaraciones efectuadas por el referente de la lista opositora Roja-Rosa, Diego Toscano, quien cuestionó el resultado de los comicios del último domingo, en los que se impuso el oficialismo.

"No necesito el reconocimiento del candidato Toscano ya que a la lista ganadora lo reconoció la docencia afiliada a ATEP. En una jornada histórica de democracia tranquila, silenciosa pero contundente los afiliados respaldaron nuestra gestión y principalmente a todos los candidatos de la lista Morada y Blanca", afirmó reelecto titular gremial.

Toledo sostuvo que "Toscano miente cuando habla de 'robo'" de los congresales electos de CTERA en perjuicio de otra de las líneas opositoras. "Claro que se refiere a otra lista, porque su lista quedó cuarta cómoda, aunque ninguna alcanzó la minoría", disparó. Sobre el mismo tema, recordó que el Estatuto de ATEP, y la ley 23551 y su reglamento, el decreto 467/88, mencionan expresamente que '"se otorgue a la primera minoría un número de cargos no inferior al veinte por ciento" y que "se podrá exigir a esta minoría, para obtener representación, un número de votos no inferior al veinte por ciento de los votos válidos emitidos".

En tal sentido, sostuvo que "si el Estatuto establece ese 20% y la legislación establece facultativamente que así se haga y sus listas no obtuvieron el porcentaje para ser minoría, ¿Qué está reclamando? ¿Quién le robó a quien? ¿ No será acaso, que los resultados obtenidos serán porque ni sus propios candidatos y avalistas -unos 500 afiliados- no lo votaron?", lanzó Toledo.

El dirigente también sostuvo que "la docencia conoce que Toscano y las demás listas, nunca se callaron ni en sus páginas, sus blogs, los medios periodísticos y con sus escraches; es decir, que tuvieron suficiente tiempo para proponer ideas y expresarse a los afiliados", señaló, en alusión a las quejas opositoras por haber tenido solamente 72 horas para realizar proselitismo.

"Este era el tiempo de la campaña electoral que necesitaban y que lo malgastaron con esa pobre manera que tiene para hacer valer su ideología. El docente hace docencia hasta cuando discute, critica o aún cuando apasionadamente defiende su posición, pero como tal, no desciende al nivel de la diatriba o se mueve cómodo en la mentira. Con estas afirmaciones no seducirá nunca a ningún docente", afirmó Toledo.

Toledo opinó que "si Toscano confía en representar alguna vez a la docencia, desde su menos del 1 % del total de sufragios donde lo puso la masa de votantes del domingo último, debería explicar cómo critica el presunto 5% de los votos de la docencia (cuando en realidad fue del 65%) que quiere atribuirle a la lista ganadora". Por último, le aconsejó al dirigente opositor que "sea buen perdedor. Acéptelo: la gente no lo votó y en este sindicato los afiliados deciden quién conduce, quién los representa, pero con el voto", disparó.

Comentá la nota