ATE Tolhuin negó participación

La Seccional Tolhuin de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), deslindó su responsabilidad de los incidentes generados por un grupo de manifestantes que respondía al secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, durante la sesión legislativa del último viernes donde se aprobó el proyecto de ley de municipalización de la localidad centro de la Isla.
La nota dada a conocer por la Jefatura de Gabinete del Gobierno provincial y enviada a los medios de comunicación por la Seccional Tolhuin de ATE horas antes de la histórica sesión.

En el documento, la dirigencia de ATE en Tolhuin aclara que si bien «compartía y apoyaba» los reclamos sindicales, no veían acertado ni oportuno «que dicha manifestación se lleve a cabo en un día tan importante para la población».

Asimismo, la nota advertía también que «los rumores referidos a una manifestación del gremio (...) han surgido por parte de la Seccional Río Grande de ATE».

Como se recordará, dirigentes del gremio estatal intentaron ingresar al Colegio «Ramón Trejo Noel» para solicitar una audiencia con la gobernadora Fabiana Ríos, desentendiéndose del compromiso que habían asumido con el Ejecutivo provincial y el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, de no empañar la jornada.

Comentá la nota