Toloza: "Esperamos expectantes la decisión de la paritaria nacional"

Toloza: "Esperamos expectantes la decisión de la paritaria nacional"
El secretario General del Voz Docente, Carlos Toloza, indico que la asamblea de delegados provinciales del sindicato rechazo la posibillidad de un incremento del 25 % "como mencionaron algunas versiones periodisticas" y dijo que su organización aspira a un incremento salarial del 30 o 35%.
La reunión fue importante y conto con la participación de casi todas las localidades del interior, donde pudimos conversar y votar en una asamblea que duro hasta las 12.30 horas. En esencia lo que se rechazó fue un aumento que se dé en un 25% como estaba circulando en los medios?, expresó.

Respecto al incremento salarial, enunció ?Hay una inflación muy importante, en ese sentido se decidió pedir que todos los incrementos que se puedan otorgar en la provincia sea superior a la inflación durante el último año, y que se tenga en cuenta la del mes de enero. Proyectando a nivel anual te da un 44,4%?.

Además mencionó ?decidimos esperar la resolución en el orden nacional, después el comunicado de la provincia y vamos a realizar una nueva asamblea el miércoles 26 de febrero para decidir, calculamos que para esa fecha ya va a estar avanzada la situación. Queremos un incremento mínimo para el maestro que recién se inicia de bolsillo en un 30 o 35%?.

Por último manifesto que ?cada año el Gobierno de la provincia nos blanquea 200 o 300 pesos, el resto de la suma se la incorpora al orden nacional en negro y no queremos pasar el 70% del sueldo así. Queremos que vean los pasos para hacer un blanqueo para que no tengamos sumas en negro del sueldo.

Comentá la nota