Toloza insatisfecho con el anuncio de aumento salarial

Toloza insatisfecho con el anuncio de aumento salarial
El secretario general de Voz Docente, Carlos Toloza manifestó que el anuncio de aumento salarial del 30 % por parte del gobierno provincial resulta insuficiente, al considerar que mas que un aumento es un " anuncio de pobreza".

"Tenemos un gran interrogante, porque si durante todo un mes o más días el gobierno vino afirmando que iba a esperar la paritaria nacional para dirigir los aumentos, y resulta que cuando la paritaria nacional está por aprobarse hoy, se hayan adelantado y anunciado el sábado, aumentos por su propia cuenta" precisó en Fm Nueva Provincia.

Relató Toloza que "El maestro inicial, que entra a trabajar sin antigüedad, jornada simple, la Nación lo pone en 1544 pesos, y la provincia lo puso en 500 pesos menos. Es más, la Nación lo pone en 5 mil pesos para agosto, el problema es que Nación elevó el salario mínimo en un 33%, de modo que ese mismo porcentaje es el que la provincia debió aumentar el sueldo básico, y lo aumentó solo en un 20%. Ahí es donde se hizo la quita, es a los activos que cobran por el salario básico y a los jubilados".

"Nación para agosto lleva el aumento del mínimo un 10%, Nación en todo el año da un 43% de aumento ene l sueldo mínimo, y la provincia da un 30%, para jubilados y activos, ya la inflación se comió más de la mitad del aumento, no tiene asidero por ninguna parte este anuncio de pobreza que hicieron" consideró.

"Para el maestro de la escuela nuevo, esos 330 pesos que cambiaron de lugar, es nada más que eso, porque no se le aumenta zona ni antigüedad, en cambio para un profesor con 80% de zona, cobrará más, porque le aumentan los porcentajes" precisó.

Comentá la nota