En la toma 2 de Agosto hay 800 familias sin agua

En la toma 2 de Agosto hay 800 familias sin agua

Desde que falló la red de ARSA dejó de pasar el camión que las abastecía.

 

Los vecinos del asentamiento 2 de Agosto, ubicado cerca de Costa Norte y del río Neuquén, la están pasando muy mal por la falta de agua potable prácticamente total que están soportando. Han tenido que acudir a la compra de agua envasada o a proveerse de bidones en otros lugares. En la toma, la disponibilidad del líquido siempre ha sido difícil e insuficiente, pero el reciente problema que sufrió la bomba de captación de Aguas Rionegrinas dejó a los pobladores en la sequía casi absoluta.

Las más de 800 familias que habitan el lugar se proveen a partir de una precaria conexión y todavía hacen falta muchos caños para mejorar la distribución. Como se abastecen de la red de Costa Norte y por lo lejos que queda la planta potabilizadora, la presión es exigua y casi no alcanza para nada. Hasta un día antes del inconveniente en la potabilización de la ciudad, solía pasar cada tanto un camión del Municipio a llevar agua. Después de la dificultad, no se lo vio más.

TE PUEDE INTERESAR...Continúa faltando agua en los barrios cipoleñosLa escasez de agua se hizo sentir en toda la ciudad

“No tenemos agua desde que surgieron los problemas de bombeo. Siempre hemos sufrido con el suministro, pero ahora hasta un camión del Municipio dejó de pasar”, dijo Roxana Mora, referente del asentamiento 2 de agosto

La referente Roxana Mora destacó el agobio y la desazón que existe en su comunidad por lo que está ocurriendo, puesto que ahora no tienen ningún suministro, salvo el que cada hogar pueda ingeniárselas para conseguir.

A todo esto, en el asentamiento, por no haber cloacas y disponerse únicamente de pozos ciegos, las napas están contaminadas y no se puede bombear agua para consumo humano. De allí que no se pueda acudir a este recurso.

Hay un proyecto de los vecinos y de la organización Techo para construir dos tanques de depósito y distribución, pero todavía está en etapa de preparación. Por lo demás, en la barriada hay muchos más problemas sociales y estructurales, como el de la luz.

Comentá la nota