Toma distancia Bordet del peronismo alternativo, pide a Lavagna y, por las dudas, se acerca a Cristina

Toma distancia Bordet del peronismo alternativo, pide a Lavagna y, por las dudas, se acerca a Cristina

Después del contundente triunfo en Entre Rìos, Gustavo Bordet decidió ir por más y presionar a Alternativa Federal para cerrar un acuerdo amplio de cara a las PASO de agosto. En ese sentido, el gobernador reelecto sostuvo que prefiere a Roberto Lavagna, pero aclaró que si la candidata de consenso entre el PJ y el kirchnerismo es Cristina Fernández de Kirchner, la acompañará.

 

"Más allá de los nombres, lo importante es definir hacia dónde vamos. Si el fruto del consenso es Cristina, estaremos con ella", afirmó Bordet en una charla con periodistas este mediodía, en el centro porteño. Aunque dijo que se identifica más con el exministro de Economía, el entrerriano dejò en claro que quiere una confluencia entre el peronismo de Alternativa Federal y el kirchnerismo de Unidad Ciudadana.

Ese gran frente opositor, cree, es la única vía para derrotar a Cambiemos en octubre y sacar a Mauricio Macri de la presidentcia. Pero para eso debe haber primarias en agosto, algo que tiene dos grandes obstáculos: Lavagna las rechaza de plano y los dirigentes de AF se resisten a competir contra Cristina. Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto ya dieron a entender que abandonarán el espacio; Juan Schiaretti y Sergio Massa todavía están abiertos a negociar. 

La visión del gobernador empezó a cambiar desde que se reunió en privado con la expresidenta y avanzaron juntos en el frente peronista que triunfó el domingo en Entre Ríos, con una diferencia de 20 puntos sobre el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti. Bordet asegura que vio un "gesto" de la senadora, que no había tenido hasta ahora, para evitar la ruptura del peronismo entrerriano. En un guiño a Massa, señaló que el tigrense tuvo el mismo gesto.

 

"Si este modelo nos funcionó, hay que probarlo", se evanlentona ahora el entrerriano, que propone para el 11 de agosto un frente similar a los que hubo en su provincia, en San Juan y en Río Negro, y que parece avanzar en casi todo el interior. "El tema a resolver es quién lo sintetiza, hay que discutir quién encarna la conducción", explicó. De no conseguir un candidato de conenso, habrá que ir a las PASO.

Comentá la nota