Toma distancia del Gobierno el sindicalismo macrista

Toma distancia del Gobierno el sindicalismo macrista

El puñado de gremios que integra las  Peronistas, el histórico brazo político de la CGT , fue desde 2015 hasta hoy el único bastión sindical que respaldó a la gestión de Mauricio Macri. Incluso, algunos de sus referentes, son aliados políticos de Cambiemos a partir de Fe, el partido político del fallecidoGerónimo Venegas .

Pero la alianza entre el Gobierno y los gremios afines se rompió hoy. Con un duro comunicado, en el que califican a Macri de "falta de aptitud para resolver la crisis", un sector de las 62 Organizaciones Peronistas comenzaron a tomar distancia y advirtieron que adherirán al paro general que la CGT convocó para el 25 de septiembre. En las otras tres huelgas que la central activó contra la actual gestión, el sindicalismo macrista se mantuvo al margen y hasta escenificó respaldo al Gobierno con fotos intimistas con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca .

El comunicado completo de un sector de las 62 Organizaciones Peronistas

La comisión directiva de la Confederación de las 62 Organizaciones manifiestan su profunda preocupación por la grave situación económica y social por la que está atravesando la República Argentina producto de la falta de aptitud que ha demostrado la administración del Gobierno conducido por el presidente de la Nación Ing. Mauricio para resolver la crisis que arrastra el país desde hace décadas.

Toda la comisión directiva expresó la desilusión que está viviendo la mayor parte de la población, resultado de la falta de medidas tendientes al incentivo de inversiones genuinas y a la generación de empleo.

La Confederación de las 62 Organizaciones confió en las promesas de campaña del Ing. Macri. Por ello el desconcierto frente a la falta de rumbo del actual Gobierno es absoluto. Los anuncios reiterados de buenas noticias como "baja de inflación, llegada de inversiones, baja de pobreza, creación de fuentes de trabajo, quedaron en meros mensajes de Marketing sin sustento de hechos concretos.

A esto se suma las recientes medida de reducir el Ministerio de trabajo y el ministerio de salud a simples secretarias quitándole el poder de decisión en un gabinete, demostrando que el modelo es hacernos retroceder 70 años atrás.

Por ello, la Confederación de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas convoca a toda la población a sumarse a la Medida de Fuerza del 25 de septiembre. Llegó la hora de expresar con firmeza que la dura situación por la que viven los trabajadores y familias Argentinas tocó fondo y debe cambiar con urgencia.

Comentá la nota