La toma del municipio de Viedma, cada vez más tensa

La toma del municipio de Viedma, cada vez más tensa
Desde el Ejecutivo acusan a la oposición de estar detrás de la protesta
Mientras los trabajadores municipales continuaban anoche ocupando las instalaciones de calle Roca, funcionarios del Ejecutivo Municipal, salieron a cuestionar duramente la medida y acusar a la oposición de estar detrás de la movilización obrera y de los reclamos.

El secretario de Gobierno, Miguel Cardella, dijo en declaraciones radiales que la medida surge de cuestiones políticas y específicamente le apuntó al "peronismo bobo que no supo ganar las elecciones en Viedma".

Además, se preguntó si la policía cuidaba a los gremialistas, y no actuaba para desalojar las instalaciones.

Por su parte, el jefe comunal, Jorge Ferreira, destacó a LU 15 que "todas estas medidas de fuerza iniciaron en diciembre del año pasado, casualmente con la asunción del nuevo gobierno".

Además, sostuvo que "no hay nadie que gane 1.200 pesos salvo aquellos que son docentes del área de Cultura que arrancan de las 10 horas semanales y llegan a las 30 mensuales, porque están fuera de convenio, el resto tiene bonificaciones que superan ese número".

No obstante, indicó que "sí así fuere y si existiere ese caso u otro, dijimos que vamos a revisarlos. Pero la interrupción de la mesa de conversaciones la levantó el gremio. No le demos más vuelta, esta movida tiene condiciones y condimentos de la política", dijo Ferreira.

Agregó que "hay un conflicto político, si no cómo hacen los funcionarios del bloque de concejales del FpV que los estén asistiendo con bebidas y comida para mantener la toma mientras que por otro lado se rasgan las vestiduras diciendo que el aumento que se votaron era necesario".

Los trabajadores permanecían anoche en la sede municipal, a la espera de respuestas por parte del Ejecutivo municipal. La calle Roca está interrumpida al tránsito y el edificio tomado pacíficamente por los obreros.

Comentá la nota