Toma y tensión en el Ministerio de Desarrollo Social

Toma y tensión en el Ministerio de Desarrollo Social

Trabajadores de ATE mantuvieron retenida a la subsecretaria Lozano.

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social enrolados en ATE ocuparon ayer durante más de tres horas el edificio de la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, generando momentos de tensión que no se materializaron en incidentes.

La intención del sector fue forzar una reunión con el titular de la cartera, Alfredo Rodríguez, teniendo en cuenta que desde hace unos 40 días mantienen una protesta con quite de colaboraciones y paros en distintas áreas. Sin embargo, los reclamos no llamaron la atención de las autoridades, por lo que resolvieron profundizar el reclamo con la toma del edificio. Durante la protesta, la subsecretaria de Familia, Encarnación Lozano, permaneció en su oficina sin poder abandonar el lugar. Tuvo un breve encuentro con el secretario gremial, Jorge Marillán, aunque no pudieron arribar a ningún acuerdo y la protesta continúo con fuerza en un espacio reducido donde más de 50 personas hacían sonar bombos, redoblantes y, por un altavoz, denunciaban cada uno de los inconvenientes que sufren sus sectores, responsabilizando a Rodríguez y a Lozano de esa situación. 

ATE denuncia el vaciamiento del área por falta de recursos humanos y problemas edilicios, que impiden llevar adelante distintos planes de contención para un sector vulnerable de la población, como los menores en situación de calle o las mujeres víctimas de violencia familiar. Hace dos semanas realizaron una denuncia penal contra Lozano y la directora provincial de Fortalecimiento Familiar y Ciudadano, Dora Okstein, por incumplimiento en las funciones de funcionarias públicas.

El tenor de la protesta iba creciendo y alrededor de las 13 se hicieron presentes efectivos policiales de la Comisaría 41 por un pedido de Lozano, quien denunció la situación. No se informó qué causa se abrirá contra ATE, aunque indicaron que va a recaer en la Fiscalía de Actuaciones Genéricas. En tanto, durante la protesta tres personas, que nunca se identificaron, se interpusieron entre los trabajadores y la funcionaria provincial y amedrentaron a la prensa.

Comentá la nota