Tomada: "Hay dirigentes trabajando en la reunificación de la CGT"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó que hay diálogo entre los dirigentes sindicales de Alsina y Azopardo y aseguró que "siempre" estuvo a favor de la unidad sindical. "Serán ellos los que decidan cuándo, cómo y con quiénes. Pero no creo en las unidades bobas, es una opinión", sostuvo.

"Siempre he estado a favor de una CGT unificada, siempre he creído por mi formación, por mi origen político, que la unidad del movimiento obrero es indispensable para mejor defender los derechos de los trabajadores, sin lugar a dudas", resaltó el ministro en diálogo con Radio 10.

Tomada también se refirió a los datos sobre el trabajo no registrado en la Argentina, que alcanzó al 33,1 por ciento de los asalariados en el segundo trimestre del año, y, aunque admitió que el número "no satisface todavía", destacó: "Es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado".

"Lo más importante es que por primera vez el trabajo no registrado bajó en Argentina. Eso es un punto de partida inexorable, porque si no estamos hablando de una foto y no de la película", insistió.

Comentá la nota