Tomada instó a la Línea 60 y choferes a que normalicen servicio

Tomada instó a la Línea 60 y choferes a que normalicen servicio

El ministro de Trabajo pidió "asumir responsablemente" la predisposición para solucionar el conflicto, al tiempo en que convocó a una nueva reunión para el lunes.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, solicitó que se normalice inmediatamente el servició de la Línea 60 de Colectivos, en conflicto desde junio pasado, al tiempo que convocó a una nueva reunión para el próximo lunes con el Cuerpo de Delegados de esta empresa para debatir sobre el acuerdo que presentó este Ministerio y que rechazaron los sindicalistas.

Tomada exhortó "a todos los involucrados a que asuman responsablemente la predisposición para aportar a la definitiva normalización de este servicio que afecta a más de 150 mil usuarios".

El Cuerpo de Delegados de la Línea 60, que cubre extensos recorridos entre el barrio porteño de Constitución y distintos puntos del norte del conurbano, se reunió hoy con el jefe de Gabinete de Asesores, Norberto Ciaravino, y le transmitieron que lo aprobado en la votación de los trabajadores contenía términos divergentes con la propuesta de la cartera laboral. Por esta razón desde la cartera del ministerio convocará a una nueva reunión entre las partes para el próximo lunes.

Las reuniones entre el ministro y los trabajadores se vienen sucediendo desde que el Estado decidió intervenir en el conflicto que ya lleva 38 días.

Tomada se había reunido el viernes con los trabajadores de la empresa MONSA SA y en declaraciones a NA uno de los delegados, Santiago Menconi, aclaró que lo dialogado en el Ministerio será detallado en la asamblea junto con sus compañeros para debatir si aceptar o no lo ofrecido.

En esta asamblea se realizó la votación que terminó por decidir que había términos divergentes entre la propuesta del Ministerio y lo pretendido por los trabajadores.

Comentá la nota