Tomada negó que el Gobierno haya fijado techo del 22% en paritarias

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró en una entrevista realizada por C5N que "no hay una directiva de la Presidenta" para fijar un porcentaje en las negociaciones salariales.

Sin embargo, el funcionario consideró que la inflación anual rondará el 22% y dio a entender que la mejora salarial debería acercarse a ese porcentaje.

El candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria afirmó que el año pasado las paritarias se cerraron en un porcentaje que "permitió mantener el poder adquisitivo" de los trabajadores "puede ser que en algún caso no pero con la mayoría de los gremios fue así".

Consultado sobre las directivas de la presidente Cristina de Kirchner sobre las negociaciones salariales, el ministro de Trabajo destacó que "no pidió que las paritarias cerraran con aumentos por debajo del 30 por ciento pero que la suba debería acompañar la inflación, estimada en torno al 20 o 22 por ciento para este año", indicó en declaraciones a C5N.

"Apostamos a negociaciones responsables y confío en los empleadores y trabajadores", dijo el titular de la cartera laboral, al tiempo que enfatizó que "la única forma de regular los salarios es a través de las paritarias, pero logrando que se mantenga la capacidad adquisitiva de los trabajadores y la previsibilidad de los empresarios".

Comentá la nota