Tomada se reunirá con el intendente para abordar la falta de empleo en Mar del Plata

Tomada se reunirá con el intendente para abordar la falta de empleo en Mar del Plata

El ministro de Trabajo mantendrá el miércoles un encuentro con Gustavo Pulti para evaluar respuestas al desempleo y canalizar la dificultad para encontrar trabajo. Además firmará un convenio de capacitación con la CGT local.

La agenda del ministro de Trabajo de la Nación del próximo miércoles tiene principal actividad ocuparse de la situación laboral que viene atravesando Mar del Plata en materia de empleo, debido a la manifestación de distintos sectores que destacaron la caída de puestos de trabajo.

Así, el intendente Gustavo Pulti recibirá en su despacho al ministro Tomada con el objetivo de dialogar y gestionar respuestas a esta situación que se agravó en los últimos meses en la ciudad.

CONVENIO CON LA GCT 

El próximo miércoles 23 de julio a las 9 se llevará a cabo la firma de un Convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Confederación General del Trabajo de Mar del Plata, con el objetivo de implementar acciones de capacitación en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical.

El convenio estará destinado a asistir a las asociaciones sindicales constituidas conforme a la Ley 23.551 a través de actividades de capacitación sindical de sus dirigentes, afiliados y trabajadores con el fin de aportar a su fortalecimiento y calificación, afianzando la libertad sindical, promoviendo la participación democrática y propiciando el pleno ejercicio de los derechos de los trabajadores.

Carlos Tomada encabezará el acto en la sede de la CGT de Catamarca y Bolivar junto al profesor Ricardo Gringas, coordinador de Apoyo a la Formación Sindical del MTEySS; Pedro Fernández, secretario general de CGT y Patricia Rodríguez, responsable de la Secretaría de Cultura y Educación de la central obrera local.

Los temas que se desarrollarán a través del Convenio en fechas a convenir serán:

1.- Trabajadores y sindicatos en el contexto económico nacional e internacional.

2.- Las Transformaciones recientes en la Legislación Laboral.

3.- Seguridad Social. Junto al Trabajo decente, ejes del modelo de desarrollo con inclusión.

4.- La colaboración Estado/Sindicatos en la promoción del trabajo registrado.

5.- Nuevos Contenidos de la Negociación Colectiva

6.- Dialogo Social y Negociación Colectiva.

7.- Políticas de Prevención de adicciones en el Mundo del Trabajo.

8.- Trabajo digno, sin violencia laboral.

Las ponencias estarán a cargo de la doctora Noemí Rial, Secretaria de Trabajo; doctor Guillermo Alonso Navone, Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social; doctor Alvaro Daniel Ruíz, Subsecretario de Relaciones Laborales y Sebastián Etchemendy, Subsecretario de Coordinación de Políticas, entre otros.

Comentá la nota