Toman una destilería en Mendoza para salvar 70 empleos

Toman una destilería en Mendoza para salvar 70 empleos

Se trata de la destilería Tarcol, ahora en manos de sus 70 empleados. Hace 3 meses no perciben su salario, hubo despidos sin el pago de indemnización y no obtienen respuestas de los empresarios.

La destilería Tarcol, ubicada en Mendoza, está tomada por sus obreros. Es que hay 70 trabajadores que hace 3 meses no cobran sus haberes y no obtienen ninguna respuesta de los empresarios. Por ello decidieron tomar las riendas de la fábrica hasta que se blanquee la situación o ponerla a producir por su cuenta.

Lo extraño, es que los empleados relatan que hasta hace unos días la empresa se encontraba en pleno funcionamiento, exportando el alcohol y otras producciones. Por ahora todo cambió. La planta está sin luz por falta de pago, los puestos de trabajo totalmente inestables y hubo despidos sin ningún tipo de indemnización.

En diálogo con Radio La Mosquitera, el trabajador Pablo Ortega, dijo que viven una situación de total incertidumbre y que los dueños de la empresa no viven en la provincia y no les dan soluciones.

“Los dueños viven en buenos Aires y seguramente la plata se la llevan ellos para otro lado”, remarcó Ortega que insistió en señalar que hasta hace dos semanas nada más la producción se distribuía y exportaba sin inconvenientes.

Comentá la nota