Toman planta de cantera de Barker por despido de cinco trabajadores

Toman planta de cantera de Barker por despido de cinco trabajadores
Preocupa a AOMA Barker la posibilidad de cierre de la empresa minera. Hay otros 8 empleados que cumplen tareas transitorias. Se presentó un pedido de conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo. Hoy se realizaría una inspección.
Según este Portal de Noticias pudo conocer, en las primeras horas del jueves, AOMA Barker junto a los trabajadores despedidos, tomaron la planta de la Cantera Sedies, cuyo titular es Jorge Manuel Caravelli.

Esto se debe a que cinco de los trece empleados con que cuenta la firma, ubicada en un predio del campo perteneciente a Ernesto Santamarina, quedaron en la calle y se desconoce el futuro de los otros 8 empleados mineros.

El Secretario General de AOMA Seccional Barker, Martín “Tincho” Isasmendi afirmó esta noche que “hoy jueves tomamos la planta, porque cinco trabajadores fueron notificados por la empresa, que estaban despedidos”, y resaltó que “el responsable de la decisión es el empresario Jorge Manuel Caravelli, de quien dependen otros ocho trabajadores mineros”.

Contó el gremialista que “si bien esta empresa está al frente del yacimiento de arcilla, la titularidad de la explotación es del dueño del predio, quien no se habría puesto de acuerdo para lograr la continuidad del contrato de concesión entre las partes”.

Agregó que “si no hay prórroga o la firma de un nuevo contrato, es posible que esta firma cierre, y no solo quedarán en la calle los 5 que hoy fueron notificados, sino los otros empleados que a la fecha solo realizan tareas transitorias con el material ya extraído”.

Adelantó Isasmendi que “hicimos una presentación ante el Ministerio de Trabajo de Benito Juárez para que se dicte la conciliación obligatoria y se retrotraiga la situación antes de los despidos”.

No obstante, reconoció que “el tema no es sencillo, sabemos que este viernes se podría realizar una inspección, porque también hay una presentación realizada por la cantera”, y dijo que “junto a algunos afiliados de otras canteras de la zona, nos vamos a mantener al frente de la cantera hasta tanto se resuelva la situación”.

Comentá la nota