ADU tomará por 24 horas el Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis

Los afiliados a la ADU, tomarán este martes el Rectorado de la UNSL, como parte de los reclamos que el sector realiza a nivel nacional para la reapertura de paritarias y la aprobación de un convenio colectivo de trabajo "único y obligatorio", para todas las universidades.
La medida de fuerza se extenderá por 24 ahoras e interrumpirá todas las actividades que se realizan en la rectoría.

"Es una decisión votada en asamblea en el marco de la lucha que llevamos por la reapertura de la mesa de negociación salarial y por la rápida aprobación de un colectivo de trabajo único y obligatorio. La negociación salarial se encuentra cerrada, porque en junio vence el acuerdo de 18 meses que incluía un aumento en cuotas del 29 por ciento, que no alcanza a satisfacer las necesidades de los docentes", explicó Arturo Gómez, secretario general de ADU.

Y agregó: "El viernes que viene vamos a participar de un plenario nacional y ahí nos pondremos de acuerdo sobre los pasos a seguir de aquí en adelante, siempre teniendo en cuenta la decisión de las bases", sostuvo Gómez.

Además de la toma, los afiliados se sumarán al paro nacional de este martes y miércoles junto con las asociaciones de "La Regional" y las de CONADU Histórica en todo el país.

Comentá la nota