“Tomaremos las medidas que los compañeros crean necesarias”

Esta mañana, el Ejecutivo se reunió con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco de la conciliación obligatoria. “Nosotros tenemos voluntad de acordar, pero sostenemos que queremos 3000 pesos de mínimo”, afirmó Enrique Peñalba.
En el marco de las negociaciones salariales de la planta municipal, y mientras sigue vigente el plazo de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo, el Ejecutivo local se reunió esta mañana con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Del encuentro participaron el intendente Oscar Luciani; el secretario de Legales, Alcides Pedurán; el secretario de Gobierno, Néstor Luciani; la directora de Recursos Humanos. Por el lado del gremio, estuvieron Enrique Peñalba, el presidente del Cuerpo de Delgados, Juan Pablo Roldán, y el secretario gremial y presidente de la bancada PJ-FPV, César Siror.

Según contó Peñaolba, "nos informaron que van a pagar un aumento del 11 por ciento a cuenta del próximo aumento con la liquidación del mes de mayo", aunque todavía no se sabe si será retroactivo al mes de abril.

"No nos podemos negar (al aumento), pero vamos a seguir negociando y si termina la conciliación y no nos pudimos poner de acuerdo, tomaremos las medidas que los compañeros crean necesarias", adelantó el secretario general del STM, quien además explicó que la semana que viene habrá una nueva reunión en el marco de las negociaciones que se reabrieron a partir de conciliación obligatoria.

Además, respondió las criticas del Ejecutivo vertidas hace una semana y media: "Explicamos que los que rompen la conciliación obligatoria son ellos. Ni el secretario de Legales, que es quien hace el sumario, ni el intendente sabían nada al respecto de las sanciones a los compañeros". Según contó Peñalba, se sancionó a un trabajador que elevó un proyecto al jefe comunal sin pasar por su supervisor inmediato: "No está haciendo nada en contra de la gestión, tiene todo el derecho a hacerlo", argumentó. Por eso, según el gremialista, "el intendente tomó apunte y dijo que se van a revisar las medidas tomadas".

En cuanto al aumento, Peñalba volvió a plantear su postura inicial en las paritarias: "Nosotros tenemos voluntad de acordar, pero sostenemos que queremos 3000 pesos de mínimo o un 23 por ciento de aumento más 200 pesos de premio mensual", al tiempo que aclaró que "somos flexibles".

"Estamos acordando un aumento para todo el año. No tenemos la posibilidad de ajustar cada tres meses", concluyó Peñalba.

Comentá la nota