Tomaron municipio de Plottier con funcionarios de "rehenes"

Tomaron municipio de Plottier con funcionarios de "rehenes"
Son integrantes de los gremios ATE y SEM, quienes se mostraron en contra de la oferta salarial presentada.

Los gremios municipales de Plottier ATE y SEM rechazaron la propuesta salarial que ofreció el gabinete del intendente Andrés Peressini y resolvieron “sitiar” el palacio municipal e impedir la salida de funcionarios. Así lo informó el subsecretario de Gobierno de la Intendencia, Francisco Rols. Por esta circunstancia realizó vía telefónica y a través de la Comisaría una denuncia por privación ilegítima de la libertad personal. La causa la lleva la Fiscalía Nº2. Al cierre de esta edición el funcionario continuaba en el interior de la dependencia junto a dos asistentes de Peressini: Natalalio Castro y Claudia Hernández.

El funcionario explicó que ayer a las 10.30 comenzó la mesa de diálogo y que a los pocos minutos comenzaron desde afuera de su oficina los insultos y golpes a la puerta y ventanas del lugar donde se desarrolló la reunión. “Estamos de rehenes dos secretarias y yo en el interior de la municipalidad. Nos han insultado y querido agredir. Un sector de los gremios ATE y SEM han decidido sitiar el lugar ya sea en el frente del edificio como en las salidas por el patio”, manifestó Rols.

Según informó el subsecretario de Gobierno ofrecieron 400 pesos siendo el máximo esfuerzo que pueden realizar. “Si damos un aumento mayor después no lo vamos a poder pagar”.

Reclamo

Por su parte, los municipales enrolados en ATE indicaron que se manifestaron en el interior del palacio municipal en disconformidad con la propuesta de recomposición salarial ofrecida por el Ejecutivo municipal. En tanto, los trabajadores agrupados en el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) informaron que resolvieron permanecer en las adyacencias de la Municipalidad. Los dos sectores se encuentran con paros y estado de asamblea permanente.

Según indicó Pilar Sagredo, referente de ATE en Plottier, van a permanecer en el lugar hasta recibir una nueva propuesta salarial. En otro orden, denunció que las autoridades van a descontar los días de paro. “Nos quieren cercenar el derecho a huelga. Nos quieren obligar a trabajar”, dijo Sagredo.

Agregó que la propuesta de una suma fija de 100 pesos no remunerativa ni bonificable con los haberes de noviembre y otra idéntica con los sueldos de diciembre, más 200 pesos a cobrar en abril, es insatisfactoria.

En tanto Carlos Ponce, delegado SEM en Plottier, coincidió en que la propuesta no beneficia a los trabajadores aunque se diferenció en la forma del reclamo. “Seguimos con quite de colaboración y vamos a permanecer en las inmediaciones de la Municipalidad”, señaló Ponce y agregó que está funcionando la oficina de recaudaciones y el sistema de recolección “con agentes políticos del intendente".

Comentá la nota