Tomaron la sede de la UTA en Salta

Tomaron la sede de la UTA en Salta

Los trabajadores reclaman por el despido de un delegado gremial

En la sede de la UTA de la provincia, se están viviendo muchas horas de tensión, tras el despido de un delegado gremial. El encargado general de la UTA, Jorge Flores, se resistió a recibir a los trabajadores y de participar de la asamblea, realizada en el mismo predio, para dar cuenta de la situación del despido. 

"Los compañeros piden que se llame a una asamblea extraordinaria porque tenemos un compañero, Omar Pereira, que lo destituyeron sin motivo, lo destituyeron desde carta documento de Buenos Aires”, dijo Luis López, uno de los trabajadores que participó de la protesta esta tarde.

Domingo Tactagui, secretario adjunto de la Unión Tranviaria Automotriz, dijo que lamentablemente Flores no quiso bajar a dar explicaciones, aduciendo que temía por su seguridad. "Dijo que no se sentía seguro, no sé por qué, pues acá nadie lo agredió ni nada por el estilo”, comentó el secretario.

Tactagui indicó que los cinco secretarios recibieron a estos compañeros, y les dijeron que la destitución de Pereyra fue realizada por Flores, a través de Buenos Aires, sin dar explicación alguna. "Nosotros no teníamos explicación, porque el secretario este es uno de los que más trabaja, el que más tiempo le dedica, a veces a la una o dos de la mañana hace controles en los talleres de las empresas … y ahora Flores ha decidido destituirlo, sin el consentimiento nuestro”, dijo.

Todos los trabajadores del lugar destacaron la gran labor desempeñada por Omar Pereyra. Lo ven como una persona incansable, que incluso le dedica horas por fuera del trabajo, para mejorar la situación de los afiliados. 

Comentá la nota