Tomaron por varias horas un obrador de Techint en Destilería YPF

Afiliados a la Unión Obrera de la Construcción, Uocra, tomaron ayer desde el mediodía y por varias horas, un obrador de la empresa Techint dentro de la Destilería YPF en demanda de la continuidad de unos 370 trabajadores que, según trascendió, iban a cesar en sus funciones al finalizar la obra para la que habían sido contratados.
La protesta tuvo lugar en el obrador de la planta HPG “B”, cuya construcción fue encargada por YPF a la empresa Techint hace dos años. Al darse por finalizada la obra en la mañana de ayer la mencionada empresa habría enviado 370 telegramas informado el cese de la relación laboral a otros tantos afiliados a la Uocra regional La Plata. El titular de ese gremio, Juan Pablo Medina, encabezó la ocupación del obrador ubicado dentro de la Destilería YPF ubicada en Ensenada en demanda de la continuidad laboral.

Aunque no hubo información oficial sobre el conflicto trascendió que al cierre de esta edición la empresa habría dado marcha atrás con la medida por lo que el obrador fue desalojado.

Comentá la nota