Tomás Calvo, con avales sindicales para suceder a Triaca

Tomás Calvo, con avales sindicales para suceder a Triaca

 

Luego de jornadas de versiones y desmentidas oficiales la renuncia de Jorge Triaca, como secretario nacional de Trabajo, se confirmó en la víspera. Si bien el ex titular de la cartera laboral permanecerá en funciones hasta principios de diciembre su sucesión tiene alto raiting en el mundo sindical. 

El Presidente Mauricio Macri será quien decida si todo el comando del área laboral quede a cargo del actual titular de Producción y Trabajo Dante Sica, que sumó cotización en la Rosada en lo que va de su mandato, o que prefiera mantener la secretaría respectiva. Este diario anticipó tanto la salida de Triaca como la alternativa de que el laboralista Tomás Calvo, que ya se desempeñara como asesor presidencial en los 80, docente universitario y que además reviste desde hace más de tres décadas como apoderado de la UOM se convierta en reemplazo del ex ministro.

En las últimas horas definida la partida de Triaca desde varios sindicatos de la CGT se manifestó el beneplácito y respaldo de dichas organizaciones para que Calvo se integre al Gabinete Nacional.

Comentá la nota