ATE tomó la dirección del Hospital “Pedro Tardivo”

ATE tomó la dirección del Hospital “Pedro Tardivo”

El sindicato avanzó en la toma de la dirección del nosocomio para exigir a las autoridades de ese centro de atención que den marcha atrás con el descuento de salarios al personal que realizó paro. Ante la acción, acusaron a los directores de “dejar sin salud a Caleta Olivia”, aunque fueron los trabajadores quienes decidieron paralizar el hospital y los centros de salud.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tildó de “arbitraria la decisión de la Dirección del Hospital Zonal Pedro Tardivo de descontar el ítem arancel hospitalario a los agentes que realizaron paro”. 

Frente a estos descuentos, el gremio decidió avanzar en la ocupación de la dirección del establecimiento sanitario público hasta que se les devuelva la totalidad de lo descontado, según informaron.

 

Descuentos

Carlos Garzón, secretario general del gremio en Caleta Olivia, manifestó que el pasado martes “realizamos una asamblea para decidir acciones ante el rumor de que venían descuentos para quienes habían realizado medidas de fuerza” y explicó que ayer nos “volvimos a reunir, ya que a los compañeros se les depositó el sueldo y nos confirmaron que se realizaron descuentos por arancelamiento a todos los trabajadores de la salud afiliados a ATE”. 

De acuerdo a lo señalado por el dirigente gremial, las asambleas decidieron implementar un “paro por tiempo indeterminado hasta que sea devuelto el arancel que nos ha quitado la dirección del hospital a la mayoría de los trabajadores adheridos a nuestro sindicato”, dijo Garzón.

Acto seguido, ratificó que aquella asamblea también resolvió que “llevemos adelante una manifestación y hacer una ocupación pacífica del nosocomio hasta tanto se nos devuelva nuestro dinero, pero aparecieron policías y se tensó la situación”. 

Ante ese escenario, los manifestantes generaron un canal de diálogo con las autoridades sanitarias. En el encuentro los funcionarios ratificaron que “no se daba marcha atrás con el descuento, por tanto nosotros les manifestamos que seguíamos con medidas de acción directa”, relató Garzón en sus declaraciones.

Además, desde la entidad sindical indicaron que advirtieron a sus superiores que “serán los únicos responsables de lo que pueda suceder y de que el pueblo de Caleta Olivia no tenga garantizada la salud pública, porque a partir de mañana (hoy) sólo se van a atender los casos de emergencia, el resto del hospital no va a funcionar”. Asimismo, adelantó que a partir de esta jornada realizarán “acciones directas en los centros de salud y tampoco van a funcionar, podemos decir que por capricho de la dirección del hospital se descontó arancelamiento y se está dejando sin salud a Caleta Olivia”. 

“Si no hay respuestas, las acciones día a día se van a profundizar”, finalizó. 

Comentá la nota