ATE tomó el Distrito Educativo y reclama pago de la ropa para auxiliares de servicio

ATE tomó el Distrito Educativo y reclama pago de la ropa para auxiliares de servicio

Denuncian que el Consejo Provincial de Educación tenía que haber abonado a mediados de septiembre pasado el costo de la ropa de los trabajadores que cubren suplencias en las escuelas de la localidad. Pero hasta ahora no hubo respuesta.

Dirigentes del gremio estatal y trabajadores que se desempeñan como auxiliares de servicio y hacen suplencias en las escuelas públicas de esta localidad ocuparon esta mañana las instalaciones del Distrito Educativo 9. La dirigente de ATE Zona Sur María Martínez explicó que tomaron el Distrito para reclamar la falta de cumplimiento del convenio colectivo de auxiliares de servicio.

La protesta comenzó a media mañana en el Distrito Educativo 9, donde se agruparon los trabajadores que reclaman desde hace días una respuesta desde el Consejo Provincial de Educación.

Martínez indicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que en “el convenio colectivo de auxiliares de servicio en el artículo 9, del capítulo 2, que habla de la ropa que el Consejo debe pagar a cada auxiliar de servicio”.

La dirigente de ATE dijo que son alrededor de 15 los trabajadores que reclaman el pago de la ropa. “Son auxiliares que hacen las suplencias en las escuelas de Villa La Angostura y los dos trabajadores de la nueva Escuela 361”, sostuvo.

Dijo que el pago reclamando estaba previsto que se abonara el 15 de septiembre pasado “y hasta la fecha no hubo ni una preocupación de parte del gobierno”.

“Descontando que estas personas son suplentes lo que aparte de generar inseguridad por su fuente laboral, sumamos esta problemática que mes a mes esperan su cheque de sueldo generado desde San Martín de los Andes”, señaló Martínez.

Comentá la nota