ATE tomó el ministerio de Salud y exigió la renuncia a De la Rosa

ATE tomó el ministerio de Salud y exigió la renuncia a De la Rosa

Delegados de Salud nucleados en ATE tomaron el ministerio este miércoles y exigieron la renuncia del ministro. La decisión se tomó tras un plenario provincial. Adviriteron que si el funcionario no renuncia habrá una marcha provincial.

Trabajadores de Salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tomaron este miércoles el ministerio de Salud de Entre Ríos y exigieron la renuncia de su titular, Ariel De la Rosa. La manifestación se realizó luego de un plenario de delegados de toda la provincia, que aprobó reclamar en la cartera sanitaria, ubicado en calle 25 de Mayo de Paraná, mejoras de las condiciones de trabajo en hospitales. 

El Secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, sostuvo en declaraciones a la prensa que “si (De La Rosa) no renuncia habrá una gran marcha provincial, tomaremos el Ministerio y acamparemos hasta que se vaya”. 

Según señaló el dirigente estatal, el Plenario de delegados resolvió un plan de lucha "hasta lograr el apartamiento" del titular de la cartera de Salud. “La semana que viene habrá asambleas informativas en todos los lugares de trabajo, incluidos los hospitales”, dijo según consignó NoticiaUno. 

Muntes agregó que “si no renuncia el ministro, la semana siguiente habrá una gran movilización provincial convocando a la población en defensa de la Salud Pública”. 

Durante el Plenario de Paraná, los delegados de cada departamento “fueron detallando todo lo que está sucediendo en cada localidad. No solamente que los anuncios del Ministro de Salud son virtuales, sino que (la crisis) se sigue profundizando”, advirtió.

Comentá la nota