CGT tomó el ministerio de Trabajo provincial ante una posible intervención

CGT tomó el ministerio de Trabajo provincial ante una posible intervención
Más de 60 sindicatos, encabezados por el secretario general Pedro Fernández, se hicieron presentes este miércoles por la mañana en la sede de avenida Luro casi España para evitar una posible intervención en lugar del delegado local. “Nos autoconvocamos para hacerle ver al Ministro que con San Martín la delegación está muy bien representada”, afirmó el dirigente. No descartó un paro general.
Ante una posible intervención del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, la CGT tomó cartas en el asunto y se presentó este miércoles por la mañana en la sede de avenida Luro casi España para impedir la salida de José “Pepe” San Martín, encargado de la delegación local. No descartaron un paro general.

Con la presencia de unos 60 sindicatos, entre ellos UTA, Empleados de Comercio, Gastronómicos, SMATA, Camioneros, Maestranza de Casinos, Pasteleros, Capitanes de Pesca, Marineros, ANSES, UPCN, Correo, Remises, Bancarios, Siconara, SUTEP, Vendedores Ambulantes, UATRE, Panaderos, AEFIP, Músicos, entre otros, el secretario general Pedro Fernández habló de la situación y los pasos a seguir.

“Nos encontramos con la novedad de que en horas de la mañana el Ministro (por Oscar Cuartango) había decidido mandar dos coordinadores a Mar del Plata que se iban a encargar de firmar las actas. Siempre que el Delegado no estuvo, se encargaban algunos compañeros del Ministerio. Nos pareció medio raro y no encontramos respuestas”, contó de movida en tiempos donde “Pepe” se encontraba de vacaciones. De hecho, este jueves a las 8:30 se hará presente en la sede.

Dejando en claro que “la Delegación del ministerio de Trabajo de Mar del Plata pertenece al movimiento obrero, no lo vamos a perder. Por eso nos autoconvocamos más de 60 sindicatos para hacerle ver al Ministro que con San Martín la delegación está muy bien representada”.

A su vez, defendiendo la labor de San Martín, enfatizó que “Pepe” es uno de los delegados del Ministerio que “más trabaja en la provincia de Buenos Aires” y que “no es como el resto, que atiende el teléfono y pasa los chusmeríos”.

No sólo eso, siempre firme en su postura y con el aval del resto de trabajadores, también afirmó que “hasta que tengamos una respuesta positiva vamos a permanecer. De no ser así tomaremos medidas más contundentes, sino tenemos una solución el movimiento obrero se va a sentir”.

Comentá la nota