Van Tooren: “Con el escrutinio definitivo, llegaremos a 30 puntos en Echeverría”

Van Tooren: “Con el escrutinio definitivo, llegaremos a 30 puntos en Echeverría”

El primero de lista de Cambiemos en Echeverría anticipó una elección polarizada con la esposa de Fernando Gray como adversaria.

El candidato a primer concejal por Cambiemos en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, dialogó con el programa radial Política del Sur sobre las consecuencias estratégicas que dejaron las PASO el domingo último y aseguró que en su distrito la elección ya está polarizada, teniendo en cuenta los 36 puntos que obtuvo el espacio del intendente Fernando Gray y los 28 puntos que alcanzó el oficialismo.

Además, Van Tooren garantizó que, con la realización del escrutinio definitivo, su fuerza llegará a 30 puntos en el municipio, y que la diferencia con Magdalena Goris se acortará por la distribución de votos con la lista corta presentada dentro de Unidad Ciudadana. “Mejoramos respecto a las PASO de 2015, podemos rescatar dos mil votos”, destacó.

Respecto a la posibilidad de ampliar la diferencia y mejorar los resultados para octubre, Van Tooren afirmó que Cambiemos buscará llegar a los vecinos, pero negó que vayan a buscar votos de otros espacios. Evitó agrupar los votos dentro de uno de los frentes, pero deslizó que el elector de Sergio Massa es parecido al del oficialismo por el rechazo hacia Cristina Kirchner.

Luego, el dirigente opinó sobre la elección a nivel provincial, y con un acto fallido declaró: “Creemos que el triunfo es de Vidal”, frase que segundos más tarde se encargó de corregir para reemplazar a Vidal por el verdadero candidato a senador, Esteban Bullrich. Sin embargo, sostuvo que Cambiemos hizo una gran elección en la provincia de Buenos Aires y dejó en claro el apoyo a la gobernadora bonaerense.

En cuanto a las críticas sobre la velocidad del escrutinio provisorio, Van Tooren argumentó que, a diferencia de otros años, se llegó a escrutar el 97 por ciento de las mesas a las dos de la madrugada. “Hasta que no haya boleta electrónica, así será el recuento”, advirtió.

Finalmente, el candidato repudió que durante los comicios del pasado domingo hubo incidentes en una escuela del distrito donde un encargado del establecimiento fue brutalmente golpeado. “La escuela no fue impugnada, pero la denuncia ya fue hecha”, aclaró.

Comentá la nota