El tope a la ampliación horaria alcanzaría a unos 1800 empleados

El tope a la ampliación horaria alcanzaría a unos 1800 empleados

Lo indicó el titular del gremio Miguel Agüero. Confirmó que representantes de sindicatos del interior de la provincia vendrán el viernes en señal de apoyo.

De la asamblea del próximo viernes en el hall del palacio comunal no sólo participarán los empleados municipales, sino que también estarán presentes representantes de gremios municipales de otras localidades de la Provincia. Será en apoyo al reclamo local.

“Están sorprendidos por lo que está pasando en Bahía. No solo la Federación, sino las delegaciones salieron en apoyo a la asamblea del viernes a las 12 en el hall municipal. Se le dice asamblea porque va a ser una reunión ampliada" explicó esta mañana en nuestro programa de radio el titular del gremio de los municipales Miguel Agüero.

Admitió que la medida adoptada por el intendente Héctor Gay de pasar a condición de revista a todos los trabajadores municipales y aplicar topes a las ampliaciones horarias, es difícil de explicar, sobre todo porque no se conocen los motivos de la decisión.

“Te dicen que los números están equilibrados, que es para reordenar la Municipalidad, pero hay un recorte de sueldos. Decime el por qué de la medida. ¿Es para reorganizar o es por el famoso quebranto?”, se preguntó.

Además, insistió que la cuestión de la carga horaria es un tema de paritarias no de la junta de ascensos y promoción como planteó el Ejecutivo.

Asimismo, mencionó que serían unos 1800 trabajadores los que se verían afectados por el tope a la carga horaria, y en ese punto, remarcó que se trata de los empleados que menos cobran ya que la medida no alcanza ni al personal del Hospital Municipal ni al área de Salud.

Comentá la nota