28% EL TOPE PARA LAS NEGOCIACIONES SALARIALES

28% EL TOPE PARA LAS NEGOCIACIONES SALARIALES

Este jueves se llevará a cabo la segunda reunión con los gremios para avanzar en la pauta salarial para lo que queda del 2015. Armando Berruezo, Jefe de Gabinete de Ministros, habló al respecto y aseguró que las conversaciones rondarán entre el 27 y 28%

Consultado sobre el tema, Berruezo manifestó que la convocatoria responde al compromiso asumido por el gobierno provincial de llamar a negociaciones una vez pactada la pauta nacional. “Nosotros cuando nos juntamos con los gremios en el mes febrero a fijar la pauta salarial, en ese momento fijamos una suba del 22% a partir del mes de mayo y acordamos con ellos que una vez que el gobierno nacional fije la pauta, nosotros íbamos a juntarnos nuevamente a conversar la nueva pauta”, expresó el funcionario.

Agregó que la nueva ronda de conversaciones está dirigida a los empleados estatales, no así a los docentes ya que “con este sector hicimos la paritaria en el mes de febrero y acordamos con ellos hasta fin de año. Ese acuerdo salarial únicamente se abriría, si el nuevo acuerdo con los demás gremios, está por encima que la de los gremios docentes”, aclaró.

Berruezo comentó que cuentan con amplias expectativas, aunque remarcó que las negociaciones deberán rondar dentro de las posibilidades financieras del ejecutivo provincial, es decir, entre el 27 y 28%. “Nosotros no podemos acordar una pauta salarial, más allá de lo que podemos pagar. La pauta salarial depende fundamentalmente de los recursos que envía nación a la provincia, más la recaudación de los recursos propios”, dijo.

“Nos sentaremos a avanzar con ellos en fijar una pauta salarial y seguramente avanzaremos con algunos sectores a ver las cuestiones particulares que tienen algunos gremios, pero siempre dentro de lo que el gobierno pueda pagar”, sentenció.

Comentá la nota