Tordillo: El intendente Olivera convocó a los vecinos a controlar la obra pública

Tordillo: El intendente Olivera convocó a los vecinos a controlar la obra pública

A través de un decreto se conformó una comisión de vecinos para fiscalizar y controlar las obras. En la primer supervisión, los vecinos dieron su visto bueno a dos obras, informó la comuna. La inscripción está abierta para quien se quiera presentar.

Una comisión vecinal de fiscalización y control de obrasse reunió por primera vez en el municipio de Tordillo tras la firma de un decreto por parte del intendente Héctor Olivera

Desde la pequeña comuna de la quinta sección, destacaron que el distrito "se pone a la vanguardia de los 135 municipios de la Provincia en materia de transparencia y control ciudadano de la gestión pública".

El decreto cumple con la Ley de los Municipios de las Provincia de Buenos Aires, que en su artículo 178, inciso III, dice que "el intendente tendrá como auxiliares para el cumplimiento de sus atribuciones y deberes (…) a las comisiones de vecinos que se nombren para vigilar o hacer ejecutar obras o prestar servicios determinados".

Según precisaron, los vecinos verificaron toda la documentación de las obras presentadas —que son las de la guardería y del nuevo jardín maternal— y "encontraron que todo estaba en regla, sin tener nada que objetar".

"La comisión vecinal es un instrumento fundamental, por el que la misma gente puede venir y fiscalizar la utilización de los recursos que son de todos. Eso es transparencia y evita cualquier suspicacia, la gente se queda mucho más tranquila”, sostuvo el contador del Municipio, Carlos Arbide.

La Municipalidad de Tordillo informó que la inscripción para la comisión está permanentemente abierta en la Mesa de Entradas para iniciar el trámite.

De los vecinos inscriptos para participar en esta primera reunión de la comisión vecinal, marcaron presencia el señor Juan Rubén Fahey y el señor Norberto Larraburu, habiendo justificado su ausencia la señora Silvia Nasir y el señor Oscar Montenegro. No participó el señor Rodolfo La Cruz, aunque también fue invitado a hacerlo. Participaron también de la reunión el director de Obras Públicas, Ricardo López y la jefa de Adjudicaciones y Contrataciones, Alicia Herrera.

Comentá la nota