Tormenta: Los cortes de energía dejaron sin agua a la ciudad e interior durante varias horas

Tormenta: Los cortes de energía dejaron sin agua a la ciudad e interior durante varias horas

La empresa SAMEEP informó que la tormenta eléctrica que azotó a la ciudad de Resistencia y localidades vecinas durante la tarde noche del sábado causó problemas en el suministro de energía en el complejo de plantas potabilizadoras de Barranqueras. El interior provincial, también se vio afectado.

Debido a esto, desde las 18 del sábado, la empresa quedó sin energía en las plantas potabilizadoras, lo que impide la producción de agua potable, el bombeo de agua al interior a través de ambos acueductos y también se vieron afectadas las cisternas ubicadas en Resistencia y Fontana.

Hasta el momento se pudo restituir el servicio en la cisterna central ubicado en avenida Las Heras y avenida 9 de Julio y las plantas potabilizadoras, aunque la cisterna sur, cisterna Monona y Fontana están sin energía, por lo que agentes de SECHEEP y SAMEEP se encuentran trabajando para solucionar los inconvenientes y restablecer la energía en los centros de distribución.

La falta de bombeo por los acueductos al interior afectó la línea entre Barranqueras, Sáenz Peña y Villa Ángela. Además, la localidad de Puerto Tirol también se vio afectada ya que recibe la distribución de agua a través acueducto que parte de la cisterna sur de Resistencia.

Comentá la nota