Tormenta en Salta: La Municipalidad resaltó el funcionamiento de las obras hídricas

Tormenta en Salta: La Municipalidad resaltó el funcionamiento de las obras hídricas

Funcionarios municipales brindaron información sobre el estado de la ciudad y las obras de desagote tras la lluvia del jueves a la noche. Recalcaron que los trabajos efectuados ayudaron a mitigar el agua. Puntualizaron que la cisterna de plaza Gurruchaga actuó de forma correcta.

 

Siguen las repercusiones luego del diluvio que se desató en la tarde-noche del jueves en la ciudad de Salta y el valle de Lerma, cuyo impacto y fuerza provocaron distintos inconvenientes en algunos sectores del municipio.

En ese contexto, funcionario de la Municipalidad capitalina brindaron información sobre el estadio de la ciudad y cómo fue el funcionamiento de las obras hídricas realizadas durante los últimos años, que buscan mermar el impacto de las precipitaciones.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada, dialogó conInformateSalta, donde resumió un poco las consecuencias de la tormenta. “Recibimos el reporte de 61 incidentes, la gran mayoría fueron situaciones de caída de árboles y postes que se presentaron en la zona oeste, también hubo voladuras de techos”, sintetizó.

En cuanto a las obras hídricas, Villada espetó: “Las obras que realizamos permitieron que en la zona del centro no se registren los problemas que años anteriores se planteaban, y sí hubo problemas en la zona de la plaza Gurruchaga, donde faltan construir dos rejas para la evacuación de la zona”.

Quien amplió más detalles sobre el funcionamiento de la cisterna de dicha plaza fue el jefe de Gabinete, Luis García Salado, quien informó que “funcionó correctamente, terminó la lluvia y en media hora quedaron desagotadas las calles”. A esto sumó que “el canal de calle España funcionó, el del canal Tineo dentro de la obra en ejecución está funcionando totalmente”.

A su vez defendió ante este medio que “desde que asumimos con los trabajos del intendente Gustavo Sáenz, se van mitigando las acciones, antes de que asumamos y cuando había la mitad de las lluvias (que hay ahora), había un montón de gente evacuada, hoy no tuvimos gente evacuada”.

 

Comentá la nota