Torroba y Marino, conformes con la incorporación de Pichetto

Torroba y Marino, conformes con la incorporación de Pichetto

A pesar de la sorpresa de la fórmula de Macri, los radicales pampeanos aceptaron la movida. Torroba, con algún reparo, dijo que es "interesante". Marino la celebró. Ulises Forte imaginó que se consensuó con la UCR.

Los dirigentes de la UCR pampeana comenzaron a reaccionar luego de la sorpresa que produjo el anuncio de que el presidente Mauricio Macri tendrá como compañero de fórmula al senador justicialista Miguel Pichetto en lugar de llevar a un radical, como se había especulado en las horas previas. Entre muestras de asombro y perplejidad, se expresaron favorablemente y las quejas por el desaire quedarán solamente para las charlas en voz baja.

El mismo martes por la noche el senador Juan Carlos Marino directamente festejó la movida. “Celebro la decisión de Mauricio Macri de ampliar Cambiemos, tal como lo expresó la Convención Radical en Parque Norte”, dijo el senador de la UCR a través de las redes sociales.

“La incorporación de Miguel Ángel Pichetto es un gran paso para la aplicación y busca de consensos, algo que vengo manifestando desde antes que se discutan las candidaturas en La Pampa”, señaló. 

“La sociedad nos pide responsabilidad y la búsqueda de acuerdos aún con aquellos que pertenecemos a partidos diferentes”, finalizó.

Por su parte, el diputado provincial electo, Francisco Torroba, se manifestó en forma positiva, aunque ensayó un tibio reparo. "Si se incorpora a otros sectores, me parece interesante", contestó. "Siempre dije que hace falta acuerdos, consensos, que una sola fuerza no puede sacar adelante al país. Hace falta diversidad para eso. No sé si es una llegada de alguien individual o si se incorpora un sector político. Si la coalición se agranda y se transforma en una coalición de gobierno y no electoral como hasta ahora, me parece positivo", fundamentó.

"Yo hubiera preferido (un radical)", confesó. Sin embargo, aclaró: "Tampoco estoy cerrado a que sea un integrante de otra fuerza . Si uno propone un gobierno de unidad nacional, puede ser un peronista o un socialista. Acá lo importante es cuál es el programa que se presenta para sacar al país del estancamiento. La Argentina necesita un acuerdo político", señaló en Radiokermés.

Finalmente, el titular del IPCVA y referente del radicalismo pampeano, Ulises Forte, fue uno de los primeros en opinar sobre el ofrecimiento del presidente Mauricio Macri para que Miguel Ángel Pichetto sea su compañero de fórmula. “Obviamente esta decisión no me hace feliz”, sostuvo Forte y aclaró que “no voy a romper Cambiemos por esa fórmula”. 

El dirigente piquense expresó que “el radicalismo venía reclamando una amplitud” aunque relativizó cuántos votos le puede aportar Pichetto a Cambiemos. “Es un hombre muy capaz pero hay que ver”, indicó al portal Infopico.

Forte manifestó que esta decisión no condiciona su continuidad en el frente. Expresó que “obviamente esta decisión no me hace feliz pero yo no voy a romper Cambiemos por esa fórmula. Imagino que estará consensuado con la cúpula del radicalismo, pero si no es así nosotros podemos presentar otra lista”.

El titular del IPCVA explicó que “Pichetto viene a Cambiemos porque está desilusionado con el armado que ha hecho el PJ, pero está más identificado con Cambiemos. Pero no sé cuántos votos puros del peronismo van a ir a Cambiemos. Es prácticamente imposible medirlo”.

“Hoy la discusión que se da es seguir en Cambiemos y mejorar lo que se está haciendo mal o volver al pasado que nos fue peor”, concluyó.

Comentá la nota