Si Tortoriello no los atiende, ATE irá hoy a los puentes

Si Tortoriello no los atiende, ATE irá hoy a los puentes

El gremio pide que reincorporen a dos empleados del cementerio. Denuncia despedidos sin causa. Ya se manifiestan en las puertas del Municipio.

El gremio ATE volverá a manifestarse hoy por la mañana en la Municipalidad de Cipolletti para protestar contra los despidos de los dos trabajadores del cementerio local. Si no los atienden, adelantaron que llevarán la protesta al puente que une esta ciudad con Neuquén.

En diálogo con LM Cipolletti, el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, indicó que las protestas comenzarán a las 9:30 en el edificio municipal de calle Yrigoyen. “Durante el transcurso de la mañana vamos a discutir con los compañeros la posibilidad de movilizarnos hasta los puentes carreteros si no existe una invitación de (Aníbal) Tortoriello a dialogar y solucionar el conflicto. Si las cosas continúan como hasta ahora, vamos a profundizar las medidas de fuerza”, expresó Aguiar.

A su vez, el sindicalista señaló que los funcionarios a los que enviaron en representación de la Municipalidad para negociar no lograron llegar a ningún acuerdo ni descomprimir el conflicto. Los trabajadores del cementerio agremiados a ATE denunciaron la semana pasada persecución ideológica por parte del jefe del sector y el despido injustificado de dos empleados, que a su vez eran delegados.

Además aprovecharon para exigir sumas remunerativas por trabajo insalubre y doloso, y para pedir el pase a planta del personal contratado.

Pese a que el gremio amenazó con suspender por completo el servicio en el cementerio de calle Nacionales Unidas, desde la Secretaría de Servicios Públicos afirmaron que habrá guardias para brindar atención.

Piquete: Desde ATE no descartan cortar el tránsito en la Ruta 22 en la jornada de hoy.

Otro paro de estatales

Aguiar adelantó que la próxima semana lanzarán un nuevo paro a nivel provincial en repudio de la detención del dirigente allense de ATE Ramón Cayuqueo, la cual calificaron de ilegal.

En ese sentido, Aguiar contó que los notificaron “que se dio de baja los pedidos de captura contra Cayuqueo y González, aunque ambos continúan con causas penales abiertas acusados de agresiones contra una concejal de la ciudad de Allen, hecho que nunca sucedió”.

Por último, el líder de ATE en Río Negro anticipó que la movilización se hará en Allen, para repudiar la persecución judicial y la criminalización de la protesta social.

Comentá la nota