Total apoyo de los gremios a la gestión del Dr. Fernando Antonelli

Total apoyo de los gremios a la gestión del Dr. Fernando Antonelli
Más de 30 gremios apoyan la gestión del Dr. Fernando Antonelli, al frente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, después de que la CTA Chivilcoy criticó la postura del delegado regional, en el conflicto originado por el despido de un trabajador de la empresa Paquetá

Ayer por la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa, donde los gremialistas demostraron una vez más el amplio apoyo al Dr. Antonelli. Como es el caso de los siguientes gremios: U.O.M., Luz y Fuerza, Unión Plásticos, Trabajadores de la Sanidad, Sindicato Municipal, A.S.I.M.R.A., Unión Obrera Molineros, U.O.C.R.A., A. de Farmacia, Petroleros y Gas Privado Bahía Blanca, Gráficos, U.T.E.D.Y.C., U.T.I.C.R.A., Sindicato de la Carne, A. Vialidad, Asociación Bancaria, S.O.E.G.Y.P., Sindicato de Choferes de Camiones, A.T.I.L.R.A., U.P.C.N., U.A.T.R.E., entre otras adhesiones.

Juan Carlos Chapetto, de la Unión Obrera Metalúrgica, expresó su apoyo a la gestión del Dr. Antonelli. 'La Delegación del Ministerio de Trabajo ha estado en forma permanente brindando asesoramiento necesario y poniéndose al frente, en todos los conflictos en los cuales los distintos gremios lo han solicitado. Asimismo es dable destacar que las puertas del Organismo que hoy le toca representar el Dr. Antonelli, siempre estuvieron abiertas para las distintas agrupaciones gremiales, sin importar su origen y conformación contarán con el apoyo incondicional del Ministerio Provincial'.

Chapetto, acotó que 'a pesar de las diferencias en el plano Nacional, en nuestra ciudad se ha logrado que todo el espectro sindical se encuentre unido y de esa manera se pueda bregar por los derechos de los trabajadores en su conjunto'.

'Se debe tener presente que el Ministerio ha impulsado por intermedio del Delegado Regional, distintos eventos que se han desarrollado en estos años, lo que ha contribuido a la consolidación de la unidad en movimiento obrero de esta ciudad, así lo fue a modo de ejemplo entre otros el curso de Capacitación Sindical, que contó con una gran presencia no sólo sindical, sino público en general'.

Remarcó que 'en estos años la Delegación Ministerial a cargo del Dr. Antonelli ha estado siempre colaborando activamente para lograr solucionar los distintos conflictos laborales que se van suscitando, siempre en miras de la protección de los derechos de los trabajadores, también en la difícil tarea de mediar para que se alcance la justa composición de intereses y derechos laborales, y por otra parte tratando de preservar las fuentes de trabajo'.

Rosana Gliemmo, de U.T.E.D.Y.C., señaló que 'somos más de 30 gremios que venimos a respaldar al Dr. Antonelli. Lo apoyamos y le brindamos toda nuestra confianza para seguir demostrando que estamos al lado de él y que siempre su trabajo nos ha brindando lo mejor para nuestros trabajadores. No queremos entrar en un debate con otras organizaciones, respetamos los dichos, pero tenemos que entender que los derechos de los demás terminan donde comienzan nuestros derechos y todas las organizaciones gremiales tiene que representar a sus trabajadores'.

'Fueron tal vez palabras inexactas e injustas'

'Agradezco profundamente el apoyo de la CGT de Chivilcoy' expresó el Dr. Antonelli, y agregó que 'esto fortalece mi compromiso de seguir avanzando y trabajar día a día con los compañeros dirigentes sindicales y los gremios, con el solo objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, además ir avanzando en promover nuevos empleos y mantener los que tenemos. Hay que cuidar los empleos que costaron mucho conseguirlos y hay que achicar el trabajo informal, que tenemos un índice importante en algunas actividades. También el trabajo conjunto con los sindicatos y entidades sindicales hacen que podemos llegar y abordar de una mejor manera el problema'.

'Desde el primer día de mi gestión me sentí muy respaldado y el principal objetivo fue el trabajo en conjunto con las organizaciones sindicales' enfatizó Antonelli, a la vez agregó: 'Hay tareas por hacer y las quiero hacer en conjunto con todos los compañeros, con la CGT y las distintas organizaciones sindicales, que apuestan a que Chivilcoy siga creciendo y los trabajadores mejoren sus condiciones laborales, que mantengamos el bajo índice de desempleo que tenemos, de achicar el trabajo informal y mantener y fomentar la unidad de movimiento obrero. Los que quieran trabajar con estos objetivos me verán a mí trabajar al frente y los que quieran desacreditar, descalificar y atentar contra el movimiento obrero, ahí no voy a estar. Si algún día el conjunto de los trabajadores cuestionan el funcionamiento de este Ministerio, no voy a dudar en dar un paso al costado'.

-¿Le molestó el cuestionamiento que realizó la CTA?

-No tengo intensiones de confrontar con la CTA, pero me molesta las afirmaciones inexactas e injustas, porque si de algo se ha destacado este Ministerio es de trabajar junto a las organizaciones sindicales y en pos de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, defendiendo sus derechos.

Fueron tal vez palabras inexactas e injustas que pudieron no molestar a mi persona, pero si al prestigio de este Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota