Touriñán dijo que “la actividad fue normal en toda la provincia”

Touriñán dijo que “la actividad fue normal en toda la provincia”
“La actividad estatal funcionó en forma normal”, indicó ayer por la tarde el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, quien se refirió a la “baja convocatoria” que tuvo la movilización convocada por la CTA en conjunto con el Sitrajuch, un sector de trabajadores de la salud y los pocos policías que continúan con retención de servicios acampando sobre la Peatonal Fontana, a escasos metros de Casa de Gobierno.
“Un número pequeño de personas se sumaron a la medida de fuerza porque ni el Frente de Gremios Estatales ni la Confederación General del Trabajo se plegaron a esta iniciativa”, manifestó el funcionario provincial.

En Rawson se observó “un reducido grupo de personas” que de manera pacífica marchó por las calles de la capital provincial.

Touriñán se encargó de aclarar que “se trató solo de una iniciativa de la CTA más algunas asociaciones que no tienen relación con el Estado” ni provincial ni municipal.

El ministro de Gobierno remarcó la poca adhesión de los trabajadores de la educación, ya que en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn no se superó el 8 por ciento de acatamiento mientras que en el resto de las ciudades no hubo que suspender las actividades relacionadas con ese sector.

Los números finales arrojaron un 17 por ciento de convocatoria docente y un 7 por ciento de no docentes, dijo por último.

Comentá la nota