Toyota analiza un segundo caso sospechoso de Covid19 en su planta de Zárate

Toyota analiza un segundo caso sospechoso de Covid19 en su planta de Zárate

Luego de conocerse el primer caso positivo, la empresa confirmó que tiene otro caso sospechoso que está en evaluación. Sólo 24 horas antes Axel Kicillof y Alberto Fernández habían visitado la planta.

Ayer por la tarde se detectó en la planta de Toyota ubicada en Zarate un primer caso de coronavirus positivo en uno de los operarios de la empresa. Se trata de un trabajador que se desempeña en la fábrica de motores, dentro de la misma nave industrial de la fabricación de la pickup Hilux.

El empleado, según pudo saber InfoGremiales, es asintomático y la situación se confirmó con los 100 testeos que encara la empresa en el marco del estricto protocolo preventivo que aplica la compañía.

Luego de a confirmación, el operario fue traslado a una clínica local y más tarde a su domicilio. Inmediatamente se activó el protocolo para sus compañeros de trabajo. Se realizó el chequeo a quienes compartieron el traslado en el micro desde José C Paz que puso la automotriz y también a los operarios que cumplen funciones dentro de la misma unidad productiva.

Apenas horas más tarde la firma japonesa le envió una comunicación a todo su personal. En ella comunicaba la presencia de otro caso sospecho con síntomas compatibles con Covid-19.

El hecho se produjo a sólo 24 horas de la visita a la planta del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof en el marco de la reapertura de las operaciones. Por el momento no se pudo comprobar que el operario positivo ni el que por el momento es sospechoso, hayan tenido contacto estrecho con ninguno de los funcionarios.

Comentá la nota