YPF y Toyota firmaron un acuerdo de recomendación de combustibles

YPF y Toyota firmaron un acuerdo de recomendación de combustibles

La Compañía YPF y la Fábrica de automóviles Toyota de Argentina, firmaron un acuerdo ayer por el cual se comprometen a compatibilizar metas relacionadas a las soluciones sustentables de movilidad.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y su par de Toyota Argentina, Daniel Herrero, firmaron un acuerdo en el cual se profundiza el trabajo conjunto de ambas compañías en materia de innovación, tecnología, investigación y movilidad.

“Toyota es líder en el desarrollo de vehículos sustentables, que se plasma en las unidades convertibles a hidrógeno y consideramos que para la Argentina, la mejor opción es la tecnología híbrida”, dijo a surtidores.com.ar el Director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina, Diego Prado.

En ese aspecto, el ejecutivo explicó que “en el mediano plazo, el motor heterogéneo será el más sencillo de aplicar, porque no demanda ni requiere la utilización de grandes infraestructuras en abastecimiento de combustibles como en procesos de nuevos carburantes”.

En ese mismo sentido, al ser consultado sobre la posibilidad de que haya proyectos conjuntos con YPF en la fabricación de autos a GNC de origen, lo descartó de plano, como tampoco aventuró las iniciativas que ya tienen en carpeta ambas firmas para nuevas movilidades.

Desde la petrolera estatal, informaron sin embargo que explorarán nuevas oportunidades en las áreas de posventa, movilidad, agro y que los primeros pasos serán el patrocinio del equipo de competición, como así también el abastecimiento y recomendación de uso de combustibles.

El primer antecedente de negocios entre ambas compañías fue el acuerdo de provisión de energía renovable por parte de YPF Luz, con una duración de 10 años, el cual contempla una primera etapa en la que la planta de Toyota en Zárate sustentará su producción con un 25 por ciento de energía eólica, y una segunda etapa a partir de 2020 en la que el 100 por ciento de sus necesidades energéticas provendrá de fuentes renovables.

Vale destacar que el trabajo en conjunto entre ambas compañías incluye el desarrollo de nuevos negocios y actividades que abarcan desde iniciativas pensadas para ofrecer soluciones de movilidad a través de Toyota Mobility Services hasta la provisión de energías limpias, beneficios para los clientes de las marcas, el trabajo con el sector agropecuario y el desarrollo de nuevas tecnologías a través de las áreas técnicas de las empresas.

“Este nuevo paso de la alianza estratégica con YPF representa el compromiso de Toyota de seguir trabajando en la mejora continua, a través de diferentes acuerdos que se sostienen en la confianza mutua y en el largo plazo, y que a su vez nos permiten seguir ofreciendo productos y servicios cada vez mejores para nuestros clientes”, afirmó a su turno. Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina. 

“Ambas compañías entendimos que hay enormes oportunidades de sinergia para desarrollar productos y servicios que permitan mejorar la experiencia del cliente. No nos hemos puesto límites en el marco de esta alianza estratégica entre dos marcas centrales del país que confían en que juntas pueden potenciarse para contribuir al desarrollo de nuevos negocios”, sostuvo Miguel Gutiérrez, presidente de YPF.

Comentá la nota