ITF trabaja por el fortalecimiento sindical portuario

ITF trabaja por el fortalecimiento sindical portuario

En la ciudad de Buenaventura, Colombia, se está realizando desde ayer el “Taller de evaluación 2015/2016 del Proyecto de fortalecimiento sindical portuario”, organizado por la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF en inglés), que culminará en la jornada de hoy.

Las organizaciones cooperantes, que apoyan al fortalecimiento del sector portuario en la región latinoamericana, presentaron e intercambiaron información actual de la industria portuaria como cantidad de puertos, privatizaciones, cantidad de trabajadores, empresas, importancia para el país, cantidad de afiliados actuales, proyección de crecimiento, cifra de sindicatos del sector y de convenios por puertos/empresas/actividades o regiones).

Se encuentran presentes en el evento Emiliano Addisi, Coordinador regional de Educación ITF Américas, Julian Sosa Cappello, Presidente Juventud ITF Global, Esteban Barboza, Presidente del SNTT, Gil Falcón, Presidente del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y Wilmer Estévez, Vicepresidente comité regional portuario ITF Américas.

El objetivo de la actividad fue identificar en conjunto los desafíos que se presentan en la región,  en el sector portuario, y evaluar la estrategia de acción conjunta a utilizar para fortalecer y empoderar las organizaciones sindicales ante los retos que presentan.

En este contexto, se realizó una presentación sobre la estructura y las actividades de la Juventud ITF, con la finalidad de informar a los jóvenes participantes del encuentro e invitarlos a participar activamente de dicha estructura.

Participaron trabajadores de Puerto del Callao (Perú), Puerto de Buenaventura (Colombia), Puerto de Cartagena (Colombia), Puerto de Tolú (Colombia), Puerto de Santa Marta (Colombia) y Puerto de Barranquilla (Colombia).

Comentá la nota