La CTA-A trabaja en proyecto que presentará en Diputados sobre normalización de la CSS

La CTA-A trabaja en proyecto que presentará en Diputados sobre normalización de la CSS

La Central además emitirá un documento que rechaza la Ley Impositiva del Ejecutivo que se discute en la Legislatura y analizarán si efectuarán convocatoria. Hoy, APROSA, ATE, ADOSAC y Judiciales realizarán retención de tareas por el no cobro del sueldo de agosto.

 

El “empresariado seguro lo trasladará a las góndolas  y no va a afrontar de ninguna manera el impuesto”.6250ComentariosEnviar NotaImprimirA+A-REDES

Hoy, la CTA-A Santa Cruz se reunirá para comenzar a elaborar un proyecto para normalizar la Caja de Servicios Sociales, el cual será entregado a los diputados.   

“Trabajaremos en un proyecto para que además en las localidades lo analicen y en la última semana de septiembre podríamos hacer un resumen de sugerencias, armar la propuesta y llevarla a Cámara de Diputados”, apuntó Francisco Gómez, referente de la CTA-A.

La obra social estatal es el eje del reclamo de la Central actualmente, aunque también temas coyunturales, como por ejemplo la Ley Impositiva, que mediante un documento rechazarán.   

“Sacaremos un documento rechazando porque damos por seguro que (los incrementos en impuestos) se trasladarán a los productos de consumo”, sentenció.

Destacó que el  “empresariado seguro trasladará a las góndolas  y no va a afrontar de ninguna manera el impuesto”.

Hoy además definirán si realizan una convocatoria  afuera de la Legislatura. 

Retención

En tanto, tres gremios se sumarán a la retención de tareas que Judiciales efectúa desde el jueves 1° de septiembre por no cobro del sueldo de agosto en “tiempo y forma” de acuerdo a “usos  costumbres”. ATE, APROSA, y ADOSAC desde el inicio de hoy miércoles -último día del plazo legal-  acudirán a trabajar pero sin realizar sus actividades.

Por la red social, ADOSAC informó a los afiliados cómo realizar esta medida, que implicará otro día sin clases dependiendo de la adhesión individual de los maestros.

“Compañeros/colegas: a las 00 horas vence el plazo legal de pago de sueldos. Mañana se iniciaría la retención de servicios en el caso que no se encuentren depositados los haberes”, informaron ayer.

Comentá la nota