Día del Trabajador del Calzado

Día del Trabajador del Calzado

La Unión Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), cuyo Secretariado Nacional, encabeza Agustín Amicone, envió un fraternal saludo a los operarios del sector al celebrarse su Día, el pasado 13 de septiembre.

El gremio, que destacó la preocupación que experimenta la industria por la caída de empleo y la retracción productiva luego de la recuperación que tuvo la actividad en años anteriores, recordó que la fecha implica asueto al personal -con el jornal pago- el segundo lunes del mes de septiembre, aunque tal día no coincida con el indicado. 

La fecha es propicia para que la UTICRA ratifique su misión de mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores del calzado. Para ello el gremio, fundamentalmente, persigue tres objetivos principales: salud, salario, y efectivización laboral.

La relevancia de la industria del Calzado en el panorama nacional es innegable: genera múltiples fuentes de trabajo genuinas elaborando un producto de innovación y calidad que es necesario preservar frente a la apertura indiscriminada que trae desempleo y pauperización del trabajo argentino.

Comentá la nota