Día del trabajador del Petróleo y Gas Privados

La historia del petróleo en Argentina comenzó a escribir el 13 de diciembre de 1907, cuando fue descubierto el hidrocarburo en  Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Ciento nueve años más tardede ese hecho histórico la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (F.A.Si.Pe.G y Bio.) celebra en la fecha el Día del Trabajador de la actividad.

Quince años después, el presidente Hipólito Yrigoyen funda Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), la primer empresa encargada de la extracción y tratamiento del petróleo, a cuyo frente fue designadoel general e ingeniero Enrique Mosconi.

Esa inestimable labor estatal, tuvo luego la inserción de empresas privadas y la participaciónde los trabajadores a través nuestra organización sindical, creada hace más de 70 años.

Desde entonces, la F.A.Si.Pe.G y Bio. ha defendido en forma permanente y sin claudicaciones los principios que animaron su creación: hacer respetar los derechos laborales y sociales de los compañeros trabajadores del petróleo y gas.

A trvés de los años transcurridos hemos ido consolidando nuestra institución cuyos innumerables beneficiosmejoran la calidad de vida de los trabajadores que representa y su grupo familiar.

Hemos firmado convenios colectivos de avanzada, buenos acuerdos salariales, prestamos una excelente atención de la salud, brindamos recreación y turismo social en hoteles y campos de recreos propios en distintos puntos del país.

A ello se agrega la permanente capacitación profesional y sindical y el celoso cuidado por el medio ambiente.

Todo ello sustentadoen una sólida filosofía solidaria que anima a los trabajadores de la actividad y que se manifiesta en su claro apoyo a esta conducción nacional.

Desde la F.A.Si.Pe.G y Bio. abogamos por un mercado energético sustentable para la Argentina y manifestamos nuestro compromiso de colaborar y participar en todo lo necesario para lograrlo desde nuestro lugar como representantes de un sector social tan importante como lo son los trabajadores del petróleo y gas.

COMISION DIRECTIVA NACIONAL

FEDERACION ARGENTINA SINDICAL DEL PETROLEO, GAS Y BIOCOMBUSTIBLES

Comentá la nota