Día del Trabajador Químico y Petroquímico

Día del Trabajador Químico y Petroquímico

El 3 de Octubre se celebra el Día del Trabajador Químico y Petroquímico en conmemoración a la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina -FESTIQyPRA-.

El 3 de Octubre se celebra el Día del Trabajador Químico y Petroquímico en conmemoración a la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina -FESTIQyPRA-, que nos dio el derecho a la negociación colectiva, siempre ponderando el diálogo como herramienta fundamental.

Bregando por un horizonte de crecimiento y prosperidad, aprovechamos esta fecha tan especial para transmitir a las Compañeras y Compañeros Trabajadores nuestro saludo y agradecimiento por la dedicación a sus tareas y su nobleza hacia nuestra querida Institución.

En un año por demás complejo, que se fue desarrollando en un marco de incremento acelerado del costo de vida y disminución de los Derechos Sindicales, está en manos de todos mantenernos unidos para fortalecer la tarea sindical con el fin de soportar estos difíciles momentos, y está en nosotros el compromiso de seguir avanzando, con la fortaleza que nos caracteriza, en la obtención y defensa de los Derechos de los Trabajadores Químicos y Petroquímicos, siempre con la premisa que es el obrero quien produce y genera riqueza y debe recibir a cambio trabajo y sueldos dignos.

Festejar cada 3 de Octubre significa reafirmar nuestro compromiso de Lealtad, Respeto, Responsabilidad y Militancia hacia el Pueblo Químico y Petroquímico.

Reiterando nuestro agradecimiento, hacemos llegar a toda la Familia Química y Petroquímica el más afectuoso de los saludos.

A todas y todos, les deseamos un ¡Feliz Día!

Secretariado Nacional

Rubén Cesar Salas – Secretario General

Comentá la nota