“El trabajador de Vicente López necesita la actualización del salario”

“El trabajador de Vicente López necesita la actualización del salario”
El Secretario General del Sindicato de Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo,refirió al reclamo del gremio para un aumento salarial del 35% a los trabajadores municipales, asimismo pidió la conformación de un ámbito paritario; “Queremos que el Intendente se ajuste a lo que prometió, el año pasado tenían excusas por tratarse de una administración nueva pero ya pasó un año y seis meses y el Intendente cumplió la mayoría de edad”, subrayó Pirillo.
Victorio Pirillo comenzó diciendo que “el trabajador de Vicente López necesita la actualización del salario porque la inflación lesiona gravemente su capacidad adquisitiva. Le hemos dado un tiempo prudencial al actual Intendente que supuestamente venía a cambiar lo vetusto y los vicios de la administración de Enrique García. En esa administración hubo muchos trabajadores precarizados, nunca se modificó la grilla salarial, nunca hubo escalafón y por lo tanto los ascensos eran a dedo”.

A su vez destacó que “en su propuesta electoral Jorge Macri prometió que iba a generar un cambio significativo y sustancial en la calidad de vida de los trabajadores y hasta ahora son muy pocas las cosas que hemos visto. Queremos que el Intendente se ajuste a lo que prometió como por ejemplo el escalafón, que es la carrera administrativa”.

En tal sentifo señaló que “el año pasado nosotros fuimos artífices del 25% de aumento logrado más los 400 pesos adicionales, durante ese anuncio el Intendente se comprometió a que iba a ser el último aumento que se iba a dar por decreto y que el próximo se iba a hacer en el marco de paritarias. Al día de la fecha y luego de haber solicitando que se cumpla con la palabra empeñada de crear un ámbito paritario para discutir las condiciones laborales, no solo salarial sino de higiene y seguridad en el trabajo, provisión de ropa y elementos de trabajo, es decir una serie de reivindicaciones que hacen a la tarea diaria, no hemos tenido contestación”.

Por último dejó en claro que “somos proclives al diálogo, el año pasado tenían excusas por tratarse de una administración nueva pero ya pasó un año y seis meses y el Intendente cumplió la mayoría de edad. De no haber respuesta por parte del municipio nos veremos obligados a utilizar las herramientas que nos quedan a los trabajadores: la acción directa mediante el paro que es un derecho contemplado en la Constitución”.

Comentá la nota